Banner

24 diciembre, 2013

5th Notas agrias


       

    A lo mejor, si buscáramos, descubriríamos un punto en la historia en el que las cosas podrían haber tomado otro rumbo, el correcto; un momento en el que muchos tomaron la decisión errónea y por eso ahora, nosotros estamos pagando su error. Yo me pregunto si se podría cambiar algo en el caso de que por una ínfima posibilidad encontráramos ese punto de inflexión; si haríamos algo por enmendar el fallo heredado. Y lo dudo. Con lo conformistas que somos, ni siquiera hubiéramos tomado la iniciativa de investigar y, aunque por una remota idea, eso sucediera, la falta de carisma nos llevaría irrevocablemente a pasar de él, pese a tenerlo en frente de nuestros ojos. Es así de triste, pero muy pocos lloran. La inconscienca hasta aquí es lo más constante y lo más preocupante es que no nos preocupa nada. Cuántos coloquios, cuántas conversación intentan ofrecer soluciones: pocas, ninguna.
Bueno, todo esto teniendo en cuenta que aún descubriendo tal momento, estuviéramos a tiempo de cambiar algo. Porque los fallos se van acumulando cada vez más y más y remediarlos será cada vez más y más arduo; es como un huracán que va recogiendo vientos por donde pasa mientras crea la desolación a su paso. Todas las comparaciones son odiosas.
      Y por otro lado está el tema de la solidariedad. No somos nada solidarios pero es que no lo hemos sido nunca. Si no por qué nuestros antepasados no pensaron en que sus actos traerían ciertas consecuencias; pregunta retórica, ni ellos mismos sabrían que contestar. A lo mejor esperaban que todo (me refiero al Mundo) acabara en el año 2000 o quizás en el 2012. Ah ah, no no, fallo. Es una lástima que tanta gente verdaderamente inocente,tenga que sufrir, no sólo por los errores del pasado sino también por los errores que cada día los demás estamos cometiendo.

    Sin duda, desde mi punto de vista, nos merecemos todo lo malo que nos pueda pasar ya que lo único que sabemos hacer es llorar después de que el daño ya esté hecho; lágrimas de cocodrilo. Lo único que se puede sacar en claro es que hay demasiado adulto en este mundo, para un mundo que acaba de nacer.  

No hay comentarios: